jueves, 10 de marzo de 2011

Sistema de salud público cuenta con 13 mil centros de salud gratuita”

Sader: “Sistema de salud público cuenta con 13 mil centros de salud gratuita”
ELAINE MARRERO

La ministra de Salud, Eugenia Sader, durante un acto realizado en el Concejo Municipal de Libertador por el Día del Médico, aseguró que el Ejecutivo nacional apoya el desarrollo de la salud en el país y a sus profesionales.

Sader dijo que su despacho de tener 4 mil centros de salud gratuitos, pasó a contar con 13 mil centros de salud gratuitos de alta calidad, “y eso no lo podríamos hacer si no existiera la voluntad de Chávez para que este pueblo sea saludable y logremos todas las metas que nos hemos propuesto”.

La ministra encabezó el acto en donde se le rindió homenaje a los galenos en su día, en conmemoración del natalicio del doctor José María Vargas.

Sader destacó “a estos seres humanos hombres y mujeres que han dado su vida por la salud del pueblo venezolano”.
La titular de Salud aprovechó la ocasión para asegurar que en el país no existen casos de cólera.

Los profesionales de la medicina, por su parte, destacaron la función social que deben desempeñar en todo momento. El cirujano Bruno Pacillo, quien desde hace más de 25 años dirige una fundación que lleva su nombre, que se dedica a brindar ayuda la gente de pocos recursos, propuso la creación de unidades específicas para atender a las víctimas de quemaduras.

FMV PIDE LA REFLEXIÓN
DEL GOBIERNO


“Este día, en el que rendimos honor al doctor José María Vargas, debe servir para que el gobierno reflexione sobre la cantidad de atropellos que estamos recibiendo; no discute contrato colectivo de los trabajadores, hay discriminación con los salarios, les da beca a los estudiantes de medicina integral comunitaria y a los nuestros ni les da las gracias”, dijo la vicepresidenta de la Federación Médica Venezolana (FMV), Dianela Parra.

Para denunció “las precarias condiciones de trabajo, la persecución laboral, la inseguridad y la imposibilidad de discutir la contratación colectiva”.

“No tenemos libertad de opinar ya que nos hacen firmar una caución de confidencialidad para no denunciar las condiciones de trabajo”.

La profesional de la salud considera contradictorio que teniendo “un gobierno con todos los recursos, cada día mueran las personas por falta de insumos, la mortalidad materna aumenta por la carencia de camas, de anestesiólogos y haya más fuga de talentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario