jueves, 10 de marzo de 2011

El Gobierno de Venezuela dice que el cólera es un tema cerrado en el país


Caracas, 10 mar (EFE).- El Gobierno de Venezuela afirmó hoy que el problema del cólera en el país está "cerrado" y dio por finalizada la alerta epidemiológica declarada en enero pasado después de que casi tres centenares de personas contrajeran la enfermedad en una fiesta en República Dominicana.
"El caso del cólera está completamente cerrado", dijo la ministra de Salud, Eugenia Sader, al asegurar que Venezuela logró demostrar internacionalmente que no hay circulación de la bacteria transmisora del virus, informó la Agencia Venezolana de Noticias.
El Gobierno declaró la emergencia médica a finales de enero, tras detectar inicialmente dos casos de la enfermedad en personas que habían participado en un banquete en República Dominicana el día 22 de enero.
Posteriormente se supo que otras 450 personas asistieron a esa comida.
El Gobierno venezolano confirmó hasta el pasado 11 de febrero la existencia de 278 casos de cólera, de ellas 186 nunca manifestaron síntomas, aunque sí se les comprobó la existencia de la infección.
Sader afirmó que aunque el país haya superado el brote de cólera se deben mantener las medidas de higiene en el tratamiento de los alimentos.
"Debemos continuar todos con las medidas de higiene en los alimentos que consumimos y en salud para mantener ambientes saludables, para así prevenir cualquier tipo de enfermedad", dijo.
El Gobierno ha tomado alrededor de 1.500 muestras en exámenes realizados al azar en pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad y en alimentos, con resultados negativos en todos los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario