Caracas, 23 may (PL) La empresa venezolana de telecomunicaciones (Cantv) trabaja por interconectar los centros escolares y de salud pública para aumentar su acceso a internet, dijo hoy el titular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.
Según el ministro, la compañía prevé concluir el enlace para finales de 2012, con lo cual esos planteles tendrán mayor disponibilidad de los servicios de la red de redes.
Esa acción -aseguró- es la prioridad más inmediata de Cantv dentro de sus planes encaminados a democratizar y socializar las telecomunicaciones en el país suramericano.
La empresa apoya los esfuerzos del Gobierno para expandir el plan educativo Canaima, cuyo objetivo es entregar una computadora a todos los estudiantes de la enseñanza pública antes de diciembre del año próximo.
Para ello, las autoridades inaugurarán una fábrica de esos equipos en Caracas.
Menéndez indicó que Cantv ultima los preparativos para iniciar a partir de junio las pruebas piloto con vistas a conectar Televisión Directa al Hogar en todo el territorio nacional e instalar telefonos fijos a las familias beneficiadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Con ese programa, el Gobierno busca cubrir el déficit habitacional de dos millones de inmuebles confortables entre 2011 y 2017.
Por otro lado, el funcionario informó sobre la concreción de un acuerdo con China para la construcción, puesta en órbita y monitoreo del satélite de observación VRSS-1.
Ese proyecto permitirá observar el planeta desde diversos ángulos y predecir fenómenos naturales que incidan en todas las formas de vida, en especial, en el Hemisferio Sur.
Menéndez recordó que en 2008 ambas naciones lanzaron al espacio el Simón Bolívar, con cual mejoró el acceso a la telefonía, transmisión de información y mensajes por internet, en especial, en lugares con insuficiente conectividad.
El ministro ofreció esas declaraciones durante una rueda de prensa por el cuarto aniversario de la nacionalización de Cantv.
Desde 2007, esa entidad incrementó en 74 por ciento la red de telefonía fija, de tres millones 500 mil familias a 6,2 millones que disfrutan de este servicio en 2011.
De igual manera, 14,2 millones de personas tienen acceso a la comunicación móvil, mientras que solo 8,3 millones de venezolanos disponían de esa tecnología antes de la nacionalización. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario