domingo, 29 de mayo de 2011

Decomisan ocho hojillas en 10 panaderías de Maturín

Decomisan ocho hojillas en 10 panaderías de Maturín
Tres inspectores de Higiene de los Alimentos realizaron el procedimiento

El operativo comenzó ayer por las panaderías ubicadas en la avenida Bolívar de Maturín

Durante el primer día de operativo en las panaderías, inspectores de la Dirección de Higiene de los Alimentos decomisaron ocho hojillas en diez establecimientos de este rubro en la avenida Bolívar de Maturín.
El coordinador de esta dirección, Jesús García, declaró que las hojillas por años han sido utilizadas por los panaderos para cortar la masa, luego del procedimiento del amasado.
Sin embargo, aseveró que esta práctica debe ser eliminada porque representa riesgo sanitario.
Detalló que en primer lugar es factible que el panadero se corte y contamine con sangre la masa, favoreciendo la transmisión de bacterias, ya que cada cierto tiempo se las llevan a la boca.
Asimismo, advirtió que en un descuido la hojilla se pierda entre la masa y el pan salga de venta al público, tal como ocurrió en la entidad este año.
García explicó que la función de la hojilla puede hacerla un bisturí quirúrgico, que es menos peligroso y se puede desinfectar con facilidad, por lo que les exigió su uso desde ayer.
Durante la inspección también recomendaron reparaciones en el área de las cocinas y limpieza en general. En cuanto a la documentación, todas estaban puestas a derecho.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario