domingo, 15 de mayo de 2011

Demuestran beneficios sanitarios de un buen colega laboral


Washington, 13 may (PL) Contrario al antiguo refrán de que los compañeros de trabajo los impone la vida, un reciente estudio demuestra cómo poseer buenos colegas es beneficioso para una vida larga y placentera.

  Una buena relación con los compañeros de trabajo significa una disminución en el riesgo de mortalidad de las personas, destacan los autores del estudio, en la más reciente edición de Health Psychology.

Los académicos de la Universidad de Tel Aviv, subrayan en su artículo que el apoyo social de los compañeros, que significa la integración social en el ámbito laboral, influye en la disminución del riesgo de mortalidad.

El estudio abarcó más de 800 trabajadores con un seguimiento de 20 años entre 1988 y 2008. Las encuestas evaluaron entre otros aspectos el respaldo de los compañeros y sus dirigentes.

Las divergencias con los jefes fue uno de los temas más sobresalientes en la pesquisa, aunque la actitud de un buen dirigente que respalda a los empleados no presentó impactos en la mortalidad, señalan los investigadores.

También fueron analizados factores como los niveles de colesterol, la presión sanguínea, el tabaquismo, el consumo de alcohol y la ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario