jueves, 24 de enero de 2013

Contraloría Sanitaria ha ejecutado 42 cierres por incumplimiento de normas sobre alimentos



El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) informó que participó directamente en la ejecución de 105 procedimientos administrativos y 42 cierres de establecimientos por incumplimiento de normas relativas a permisos de expendio, fecha de caducidad y almacenamiento adecuado de alimentos.
Las medidas han tenido lugar dentro del Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización, activado este mes por el Estado venezolano contra el acaparamiento y especulación en torno a rubros de primera importancia en la dieta de los venezolanos, tras múltiples denuncias sobre la ausencia de ciertos productos en los anaqueles.
Un boletín despachado por el Ministerio para la Salud indica que el SACS participa, desde el pasado 4 de enero, junto a otras nueve instituciones del Estado en este plan, y que acompañó los operativos efectuados recientemente en las parroquias El Valle y Coche de Caracas.
En este operativo también actúan el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis); la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop); el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada); Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.
Alimentos recuperados
Los organismos que trabajan en el Plan Nacional Conjunto de Inspección y Fiscalización 2013 ya hicieron efectivas 2.700 supervisiones a plantas procesadoras, almacenadoras, distribuidoras, minoristas y comercios detallistas.
La presidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada, refirió este jueves que 17 mil toneladas de alimentos son objeto de procedimientos administrativos y “están siendo redistribuidos al pueblo, a través de ventas supervisadas para que el producto llegue directamente a las manos del pueblo al precio regulado en Gaceta Oficial”.
El responsable del SACS, Divis Antúnez, llamó a los venezolanos a denunciar los comercios que incurran en ilícitos sobre normativa sanitaria, a través del número 


No hay comentarios:

Publicar un comentario