jueves, 16 de junio de 2011

Venezuela desarrolla sistema de salud pública

  
mediCaracas, 16 jun (PL) Venezuela está enfrascada en desarrollar la elaboración de productos médicos y materiales necesarios para el sistema de salud pública, afirmó hoy la viceministra de Recursos e Insumos del Ministerio de Salud, Isabel Iturria.

  El país produce más del 70 por ciento de los medicamentos y materiales quirúrgicos que consume el sistema para la atención médica, revelo Iturria a Venezolana de Televisión.

Precisó que resulta imposible pensar producir en un país, como Venezuela con cerca de 30 millones de habitantes, la totalidad de los insumos requeridos.

La funcionaria agregó que el Gobierno, como parte de los convenios internacionales suscritos con otros países, estableció un acuerdo con Cuba para la instalación de una planta de producción de medicamentos en Yare, estado Miranda.

También realizan los estudios de factibilidad para instalar con Portugal una fábrica de antibióticos, penicilínicos y cefalosporínicos, puntualizó.

Por otra parte, la viceministra explicó otros dos proyectos en análisis: uno con Colombia para la construcción de una empresa para producir medicinas y otro para la creación de una industria de material médico quirúrgico, convenido con China.

Iturria estimó que todos los proyectos señalados están encaminados a fortalecer la producción de medicamentos e insumos para el sistema de salud y estarán funcionando en un término de tres años. ocs/ema

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada