Caracas, 16 jun (PL) La ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, agradeció hoy el respaldo de Cuba, China, Colombia y varios países europeos en proyectos que el Gobierno ejecuta para fortalecer la red pública de atención médica.
Durante un recorrido por instalaciones sanitarias del occidental estado de Mérida, la titular destacó el impacto de la cooperación internacional en materia de formación de recursos humanos, infraestructura y logística.
Sader resaltó el apoyo cubano en la consolidación del sistema de salud, con iniciativas como Barrio Adentro -creada en 2003 para llegar a todos los rincones- y la formación de galenos.
Nuestra gratitud eterna a Cuba que ha ayudado en el nacimiento aquí de una revolución en el sector, gracias a la cual estaremos graduando en diciembre los primeros ocho mil médicos socialistas preparados en Venezuela, apuntó.
Respecto a China, la funcionaria recordó el convenio con el consorcio estatal ZTE para montar una red automatizada de almacenamiento y distribución de fármacos e insumos.
En su recorrido, Sader agradeció además a empresas de Alemania, Reino Unido y Turquía (nación euroasiática) por su apoyo en la construcción de hospitales.
Las citadas entidades utilizan perfiles metálicos de acero galvanizado en el levantamiento de estructuras, técnica que según sus especialistas garantiza la conclusión de un hospital en 18 meses con el equipamiento instalado.
La ministra venezolana también destacó el avance de un proyecto para establecer una fábrica de antibióticos en coordinación con Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario