sábado, 17 de diciembre de 2011

Prohíben comercialización y uso de cepillos prequirúrgicos de industrias Lakeland


Ministerio para la Salud

Caracas, 06 Dic. AVN.- Por no cumplir con las normas sanitarias, la Dirección de Contraloría Sanitaria prohibió en el territorio nacional la comercialización y el uso de los cepillos prequirúrgicos, fabricados y distribuidos por industrias Lakeland C.A.
El director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, el Dr. Divis Antúnez, informó en una nota de prensa, que la prohibición del Ministerio de Salud se aplica al producto "Hos Dine Cepillo para lavado Pre Quirúrgico PMP-16.518" y al "Hos Ger Cepillo para lavado Pre Quirúrgico PMP-16.883".
Las autoridades de salud tomaron esta medida debido a que los mencionados productos "no poseen registro sanitario para empresa vigente y los registros sanitarios PMP-16.518 y PMP-16.883 otorgados por el Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria, en el cual no autorizan la fabricación de cepillos prequirúrgicos impregnados con soluciones".
Asimismo, a través de un estudio del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel se determinó la presencia de "pseudomonas aeroginosa" en el cepillo para lavado prequirúrgico Hos Dine, y bacilos Gram positivos, no esporulados, catalasa positivos en el cepillo para lavado pre quirúrgico Hos Ger, refleja el boletín.
Antúnez indicó que su uso y comercialización representa un riesgo sanitario para la población y exhortó a los venezolanos a estar alerta y a realizar cualquier denuncia en esta materia mediante los números telefónicos: 0212-4080080 y 0212-4080516.
AVN 06/12/2011 11:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada