jueves, 24 de noviembre de 2011

Comienza operativo de contraloría sanitaria



Prevén cierres para los locales que no cumplan con la permisología necesaria



Hoy, el Distrito Sanitario Nro. 4 junto con las demás autoridades regionales y municipales, inspeccionarán varios locales y comercios del municipio Ezequiel Zamora, con la intención de verificar su condición de trabajo en el aspecto de control y permisología de salud.
El contralor del Distrito Sanitario Número 4, Raúl Pérez, expuso que para esta actividad los acompañarán el consultor jurídico y el coordinador regional de Higiene de Alimentos, quienes tendrán la tarea de supervisar todo el material solicitado a los comerciantes de la zona.
"A los vendedores que no cumplan el permiso sanitario, certificado de salud y curso de manipulación de alimentos, les serán clausurados sus locales durante la jornada de comprobación de documentación necesaria para laborar".
Por su parte, la inspectora Xiomarlys Hernández, destacó que en la tarde de hoy atenderán los casos de los comerciantes que quieran un derecho a réplica ante las autoridades sanitarias.
"El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), está en la disposición de mantener orden en los registros sanitarios, para eso el consultor jurídico y el coordinador regional, serán los encargados de analizar los casos de incumplimiento de requisitos".
Indicó que tomarán las medidas pertinentes para garantizar la organización de los vendedores y comerciantes, especialmente en las áreas de venta, distribución de alimentos y comidas en la zona, "deben tener sus documentos vigentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario