ELÍZABETH COHEN/ÚN. Las autoridades sanitarias iniciarán una serie de inspecciones a los vendedores ambulantes de alimentos en toda la entidad, con el fin de determinar las condiciones de higiene en que se expenden estos productos y si los comerciantes tienen sus papeles en regla.
La directora de Contraloría Sanitaria de la Dirección Estadal de Salud-Vargas, María Lezama, indicó que en cada uno de los puestos verificarán la implementación de las normas higiénico-sanitarias.
"Verificaremos el certificado médico y la aprobación del taller de manipulación de alimentos, que son de suma importancia", expresó Lezama.
Anunció que está previsto realizar el operativo los días viernes y sábado de esta semana, en cada una de las parroquias de la entidad.
Revisarán todos aquellos expendios como ventas ambulantes de hamburguesas, perros calientes, empanadas, cachapas, bebidas, chicha, tizanas, frutas, entre otros.
Capacitación. Las personas que trabajan manipulando alimentos deben recibir un entrenamiento en la Dirección de Salud, el cual está programado para los días lunes y viernes, de cada semana.
En este taller aprenden a manejar los alimentos, cuidar las normas de higiene y todo lo referente a la manipulación de las comidas.
Señaló Lezama que los interesados deben presentarse en horas tempranas de la mañana para la capacitación, pero antes deben llenar una planilla en la taquilla de Contraloría Sanitaria y anexar los requisitos que se les exigen como son: fotocopia de la cédula, foto tipo carnet y un timbre fiscal de BsF 1,52.
Los talleres están diseñados para 40 personas. Previamente Contraloría Sanitaria les entregará una planilla con la cual tendrán la fecha que les toca participar. Los talleres se realizan entre las 8 am y 4 pm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario