Martes 22/11/2011
Una comisión de la Dirección de Contraloría Sanitaria, constató este martes las condiciones higiénicas y sanitarias del Mercado Municipal de Los Conejeros y ante las deficiencias, acordó emplazar a la Alcaldía de García a mejorar la situación en el área de expendio de los alimentos.
El equipo de inspección, estuvo encabezado por la nueva titular regional de Contraloría Sanitaría, Anaruvis Rodríguez, quien declaró que en el acta de inspección, quedó plasmada la necesidad de que la municipalidad aplique cuanto antes los correctivos, ya que de lo contrario se procederá con una medida administrativa que podría llevar al cierre de la referida área.
Por su parte, Ramón Patiño, administrador del Mercado, afirmó estar consciente de las deficiencias sanitarias, por lo que se comprometió a gestionar ante el alcalde Freddy Hernández, la solución y al mismo tiempo, una reunión entre las partes para este viernes 25, a las 9 de la mañana.
El consultor jurídico de la Dirección de Contraloría Sanitaria, Alejandro Panza, indicó que en acta de inspección del pasado mes de febrero, el equipo de Salud alertó sobre esta irregularidad y ante la indiferencia municipal, ahora las condiciones sanitarias se han agravado.
Es de resaltar que ante el recorrido del equipo de Salud, algunos comerciantes pedían que se aplicara el cierre del mercado, a fin de obligar a la municipalidad a corregir los problemas que se evidencian con las aguas negras, recolección de basura y cavas refrigeradoras, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario