sábado, 15 de octubre de 2011

Sanidad le caerá a las ventas de comida Manipuladores de alimentos deben acudir a un taller.




Sanidad le caerá a  las ventas de comida
(Créditos: ÚN)
ELÍZABETH COHEN/ÚN. Las autoridades sanitarias iniciarán una serie de inspecciones a los vendedores ambulantes de alimentos en toda la entidad, con el fin de determinar las condiciones de higiene en que se expenden estos productos y si los comerciantes tienen sus papeles en regla.

La directora de Contraloría Sanitaria de la Dirección Estadal de Salud-Vargas, María Lezama, indicó que en cada uno de los puestos verificarán la implementación de las normas higiénico-sanitarias.

"Verificaremos el certificado médico y la aprobación del taller de manipulación de alimentos, que son de suma importancia", expresó Lezama.

Anunció que está previsto realizar el operativo los días viernes y sábado de esta semana, en cada una de las parroquias de la entidad.

Revisarán todos aquellos expendios como ventas ambulantes de hamburguesas, perros calientes, empanadas, cachapas, bebidas, chicha, tizanas, frutas, entre otros.

Capacitación. Las personas que trabajan manipulando alimentos deben recibir un entrenamiento en la Dirección de Salud, el cual está programado para los días lunes y viernes, de cada semana.
En este taller aprenden a manejar los alimentos, cuidar las normas de higiene y todo lo referente a la manipulación de las comidas.

Señaló Lezama que los interesados deben presentarse en horas tempranas de la mañana para la capacitación, pero antes deben llenar una planilla en la taquilla de Contraloría Sanitaria y anexar los requisitos que se les exigen como son: fotocopia de la cédula, foto tipo carnet y un timbre fiscal de BsF 1,52.

Los talleres están diseñados para 40 personas. Previamente Contraloría Sanitaria les entregará una planilla con la cual tendrán la fecha que les toca participar.  Los talleres se realizan entre las 8 am y 4 pm.

Inspector de Salud Carreras


Inspector de Salud Carreras

Un inspector de salud garantiza la seguridad de los potenciales peligros.
 inspector de la construcción, la imagen de la mujer por Greg Pickens a los inspectores de Salud Fotolia.com son comúnmente vistos como aparecer en las cocinas de restaurantes o establecimientos de servicio de alimentos para examinar frescura de los alimentos. Sin embargo, esto es sólo una posible carrera. Un inspector de salud, también conocida como un especialista en salud ambiental, examina muchos otros peligros potenciales para la salud para asegurar el cumplimiento de la normativa. Ellos son responsables de ayudar a prevenir el daño a los empleados públicos, el medio ambiente y la propiedad. Muchas carreras de inspección de salud le permitirá hacer esto.
Inspector de Salud Pública

Las inspecciones regulares son importantes para la salud y la seguridad de las personas que cenan en restaurantes.
 Restaurante imagen de Jean-Jacques Cordier de los inspectores de salud pública Fotolia.com realizar visitas periódicas a los establecimientos públicos que ofrecen los materiales potencialmente peligrosos como los alimentos. Resultados de la intoxicación alimentaria de los elementos almacenados de manera inadecuada o en la temperatura incorrecta. Inspectores de salud pública también verificar los niveles de químicos en las piscinas públicas. Además de comprobar la seguridad, los inspectores de educar a los nuevos propietarios de negocios y administradores de la empresa. El objetivo es ayudarles a desarrollar un plan para cumplir con las regulaciones, promoviendo así un ambiente seguro que mantiene a todos sanos y seguros.
Inspector de Vivienda

Los inspectores de viviendas asegurar que los edificios están construidos para cumplir con los códigos y reglamentos.
 trabajador de la construcción en uniforme en la imagen el trabajo de los inspectores de la Vivienda dinostock Fotolia.com son responsables de supervisar la seguridad de las estructuras antes, durante y después del proceso de construcción. Es su deber de garantizar que las alteraciones o reparaciones y la construcción cumplen con las especificaciones de los contratos, los reglamentos de zonificación y las ordenanzas municipales de construcción. Los inspectores de viviendas en marcha un proyecto por la inspección durante la primera fase de construcción de un edificio, a continuación, siguiendo con regularidad. Un inspector debe tener conocimiento de las ordenanzas relacionadas con la construcción, códigos y reglamentos establecidos en el nivel local hasta el nacional.
Inspector de Seguridad Minera

Inspectores de minas los mineros ayudar a mantenerse seguros y saludables en el trabajo.
 Mina de Carbón de la imagen Cañón por HannaSigel Fotolia.com de trabajo en las minas de riesgos requiere diariamente. Inspectores de seguridad en las minas de trabajo para garantizar la seguridad de los mineros en todas las situaciones. Sus deberes pueden incluir en el sitio de la salud mía y las inspecciones de seguridad, operación de equipos de minería y de la planificación, instalación y monitoreo de un sistema para la explotación de los recursos naturales en una mina en particular. Estos inspectores deben estar bien informados en áreas tales como: procedimientos y equipos mineros, los riesgos laborales y la ventilación en espacios reducidos.

Las responsabilidades de un inspector de salud pública



Inspectores de salud pública asegurarse de que la preparación de alimentos es seguro.
 Restaurante imagen de Elisabeth Klein de los inspectores de salud pública son Fotolia.com gran porte a la vida en los Estados Unidos, porque una de sus responsabilidades es asegurar que las empresas y los restaurantes están limpios y libres de contaminantes o sustancias dañinas que causan la muerte por enfermedad o incluso. Inspectores de salud pública garantizar que los lugares son seguros para ocupar, si hay asuntos que necesitan ser resueltos, los inspectores deben tener cambios a realizar para la salud de la población en general.
Inspecciones
Una de las responsabilidades más comunes de un inspector de salud pública es ir a través de empresas comerciales, públicos o industriales para asegurarse de que están en el código de seguridad. Los lugares más comunes para que un inspector de salud pública para analizar son las plantas procesadoras o mataderos, restaurantes, hospitales y áreas de la visita del público como una playa o la piscina. El inspector está buscando para asegurarse de que el agua no está contaminada para beber o para fines recreativos, los alimentos se almacenen de forma adecuada, los empleados se laven antes de manipular alimentos, e incluso que las instalaciones de los baños están funcionando correctamente y no causar ninguna copia de seguridad o los peligros. Inspectores de salud pública se toma nota de cualquier violaciónes de la empresa y luego exigen que se fijará antes de firmar en el lugar. Si una empresa no repara los riesgos ambientales, o bien puede ser cerrado o se presentan con acciones legales para reparar los peligros.
Pruebas
Además de lugares de inspección, la responsabilidad de un inspector de salud pública es para probar y analizar las condiciones en un entorno comercial. Para asegurarse de que las piscinas públicas y playas son seguras para su uso, los inspectores toman muestras de agua para poner a prueba los niveles de bacterias. En los edificios, como un hospital o en el restaurante, que comprueban las aguas residuales y sistema séptico que no haya fugas para asegurarse de que no contaminantes están perjudicando a los pacientes o clientes. También prueba los niveles de contaminación acústica para asegurarse de que los sonidos de las fuentes de las autopistas, la construcción o el transporte no molestar a los de las residencias.
Educación
Muchos en la comunidad de mirar al inspector de salud pública para educarlos sobre las medidas de seguridad. Las empresas pueden solicitar que el inspector llegado a la empresa para educar al personal sobre la manera de mantener el almacenamiento adecuado de los alimentos, la higiene del personal, o las prácticas generales de salud en un lugar. Inspectores de salud pública también tienen la responsabilidad de educar al público sobre la seguridad y estar preparado en caso de un desastre natural, y cómo se han almacenado agua y comida almacenada adecuadamente en caso de emergencia.

viernes, 14 de octubre de 2011

Aviso y Alertas del ministerio del poder popular para la salud


Aviso
el servicio autónomo de contraloría sanitaria (sacs) en representación del ministerio del poder popular para la salud (mpps) informa  a todos los establecimientos de salud que dispongan de bancos de sangres , asi como aquellos bancos de sangres independientes que deberán formular sus respectivas inscripción ante el servicio autónomo de contraloría sanitaria         
En tal sentido se establecerá un lapso de dos (02) meses a los fines de que formulen  su respectiva inscripción
 Vencido este lapso se impondrá sanciones  a los establecimientos que no hayan acatado el llamado a inscripción

Fuente: Diario ultimas noticias del 2011-10-09


Alerta
El servicio autónomo de contraloría sanitaria (sacs) en representación del ministerio del poder popular para la salud (mpps) informa  a todas las empresas  importadoras, distribuidoras y  comercializadoras de materiales y equipos médicos que deberán  acatar  la congelación de precios  decretadas para las clínicas a fin de garantizar que la cadena  de distribución y comercialización  de insumos médicos hacia esas instituciones se mantenga bajo  el rango de precios previamente establecidos 
En caso de no acatar tal medida, las autoridades competentes aplicaran las sanciones administrativas a que haya lugar


Alerta
El servicio autónomo de contraloría sanitaria (sacs) en representación del ministerio del poder popular para la salud (mpps) informa  a la población en general de la venta y colocación de brakets  por parte de comerciantes informales sin ningún tipo de permisología sanitaria lo cual atenta contra la salud de la población 

En tal sentido se establecerán sanciones  legales a todo aquel que se encuentre distribuyendo  y/o colocando brackets que no estén  autorizados  por el ministerio  de poder popular para la salud
Para garantizar  el derecho a la salud  exhortamos  a la población en general a no  adquirir ni colocarse este tipo de material en establecimientos no autorizados, y al mismo tiempo  formular la denuncia ante el servicio Autónomo de contraloría sanitaria del ministerio del poder popular para la salud