sábado, 17 de diciembre de 2011

Citan a 16 locales por tener certificados falsos

Tendrán un plazo de cinco días para tramitar todos los requisitos


La Contraloría Sanitaria citó a 16 locales de comida rápida de dos centros comerciales de la ciudad, por tener certificados de salud falsos.
Los establecimientos no cumplían además, con los permisos sanitarios ni las normas de higiene exigidas por la contraloría.
Así lo informó el coordinador del Departamento de Higiene de los Alimentos de la Contraloría, Armando Muñoz.
Notificó que en un centro comercial hacia el norte, inspeccionaron a 16 comercios de comida rápida, de los cuales, 10 no tenían la documentación requerida ni cumplieron con las normas sanitarias.
"Los 10 locales estaban sucios al momento de la inspección, además tenían certificados falsos que no sé de dónde los sacan, debemos averiguar la situación", detalló el coordinador.
Puntualizó que en un centro frente a la UPEL, supervisaron a 17 locales, de ellos, seis, no cumplían con la normativa exigida.
Muñoz aclaró que los locales que no están a derecho con la Contraloría Sanitaria, serán citados y tendrán un plazo de cinco días para tramitar todos los requisitos y hacer el mantenimiento que corresponde.
En caso de no cumplir las normas, la Consultoría Jurídica del organismo decidirá si se le aplica sanción por más de 20 Unidades Tributarias o procederán al cierre del establecimiento.
La coordinación de Higiene también inspecciona los establecimientos de un centro comercial al sur, con el fin de corroborar las condiciones higiénico-sanitarias en las que trabajan. 
 Cifras
26 establecimientosde comida rápida inspeccionaron en el centro comercial al norte, de ellos, 10 tenían permisos de salud de dudosa procedencia 
17 localessupervisaron en otro establecimiento y sólo seis no cumplieron con las normas de sanidad correspondientes


No hay comentarios:

Publicar un comentario