Gerson Díaz, presidente de Corposalud.
( Marina Sandoval Villamizar )
El presidente de la Corporación de Salud, Corposalud, Gerson Parra, aseguró que no hay campaña alguna de eliminación de animales en San Cristóbal, por cuanto la misma está suspendida por parte de los organismos competentes, dependientes del ente que dirige.
En una declaración en la que se refirió a las organizaciones de protección de animales, indicó que en una inspección que realizaron los coordinadores del programa de Zoonosis en San Cristóbal, el doctor Edgar Suárez y la ingeniero Judith, "emitieron una información verídica en cuanto a que ni la Corporación ni esos establecimientos han abierto ninguna campaña de eliminación de animales".
Señaló que hace dos meses abrió las puertas a Asoproani y conversó cordialmente con su representante, a quien le señalaron que iban a aportar material de suturas, que pudieran conseguir ya vencidas, para hacer planes de esterilización.
---De igual manera, en cuanto a los procesos de vacunación, así como emitimos un vacunador a un albergue donde hay más de 50 animales, y ahí fueron los inspectores a aplicar su trabajo.
Agregó que la gente de Asoproani le exigió "la no prestación de estricnina como elemento para eliminar. Yo les dije que así como ellos estaban tan interesados en esta situación, hicieran un movimiento a nivel nacional y emitieran un documento al Ministerio, porque es el ente matriz de salud pública el que emite a las diferentes regiones el medicamento con el fin de cumplir la eliminación".
Agregó que en Corposalud no son operativos, sino normativos, y sin embargo, giró instrucciones para que eso no se fuese a realizar sin previo conocimiento de otras situaciones, para eliminar los animales callejeros".
"Pero, reitero, está suspendida la eliminación por parte de los organismos competentes, que corresponden a la Corporación de Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario