Las normas, las multas oscilan entre 1.000 y 3.000 unidades tributarias, garantizando siempre el derecho a la defensaLOS TEQUES.- Con el fin de garantizar la salud de quienes acuden a centros que dispensan servicios de estética en la región Altomirandina, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), ejecutan el programa de control y regulación de establecimientos y equipos de profesionales de la salud. Los funcionarios encargados de las inspecciones, resaltaron que las peluquerías donde se realicen tratamientos estéticos serán inspeccionadas para constatar que cumplan con las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias que garanticen la salud y la vida de quienes tengan a bien acudir a dichos centros.
Especificó que para ello, durante los próximos días, se va a realizar una serie de supervisiones en todos los establecimientos que estén permisados y los que no cuenten con las debidas autorizaciones, pero que sí estén funcionando, como lo son unidades quirúrgicas donde se hacen implantes de mamas, liposucciones y todo tipo de intervención de orden estético. Asimismo, dejan claro que también se le va a hacer control y seguimiento a todos los establecimientos de salud que ya fueron inspeccionados durante el año 2010 y el corriente, para verificar en qué situación están todas las correcciones que se le hicieron en el justo momento de la inspección.
Sanción pagadera
Para quienes incumplan con las normas, las multas oscilan entre 1.000 y 3.000 unidades tributarias, garantizando siempre el derecho a la defensa. A quienes se les detecte alguna irregularidad la primera sanción es el cierre técnico.
Facultada para sancionar
El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, bajo Gaceta Oficial de fecha 6 de enero de 2010, tiene facultades para realizar la supervisión y establecer sanciones a todos los establecimientos, no sólo aquellos que expenden alimentos y los que comprenden su programa, sino los que dispensan servicios de salud que no cumplan con las normas sanitarias establecidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario